[vc_row 0= » »][vc_column 0= » »][vc_column_text 0= » »]
Soy una persona apasionada. Me apasionan especialmente Frédéric Malle, Jean-Paul Guerlain, Stéphanie de Saint-Aignan, Céline Elena y Roudnitska, cuyo perfume Le Parfum de Thérèse es una verdadera obra de arte; no es solo un perfume pero también una invitación al viaje que me lleva a emociones personales intensas.
Desde mi inicio en el cinema, el perfume ha siempre sido un elemento importante en mis películas, ya sea un rasgo de carácter, ya sea un medio de comunicación o también un lenguaje entre los personajes e los espectadores. Se habla de olor de santidad en mi película Extase, de una joven heroína viajando en el medio oriente para su tesis doctoral sobre los perfumes en La chute des Hommes y en mi próxima película, un adolescente mantiene una relación con su madre discapacitada haciéndole oler su agua de colonia preferida.
Más generalmente, cine y perfumes mantienen una relación natural y profunda en el imaginario colectivo: el primero ha tenido muchas obras emblemáticas sobre ese tema – Perfume de mujer, El olor de la papaya verde, etc. – y el segundo está envuelto por una aura cinematográfica, desde Marilyn Monroe y su N°5 hasta las vídeos promocionales actuales que se mezclan con el séptimo arte.
Desde hace un año, he decidido ir más lejos en la aleación entre mis dos pasiones y contar historias de otro modo: historias olfativas despertando la imaginación, los sentidos y los recuerdos a través de perfumes de mi creación.
Hay una relación estrecha entre las historias que cuento en el cine y las que cuento a través de mis fragancias. Como en mis películas, mis perfumes hablan de identidad e otros temas muy queridos: Marie, homenaje a mi madre, Folk y Soleil Païen en busca de naturaleza y de espiritualidad, L’indochinoise creado a partir de un personaje de mis películas, como una prolongación de su historia porque en el cine como con los perfumes, el objetivo es el mismo: crear una emoción, una reflexión, hacer viajar y también, si es posible, encantar la vida.
[/vc_column_text][vc_row_inner 0= » »][vc_column_inner 0= » »][vc_single_image image= »206″ img_size= »large » alignment= »right » css= ».vc_custom_1515963609041{margin-top: -60px !important;margin-right: 40px !important;} »][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image= »645″ img_size= »500″ alignment= »center »][/vc_column][/vc_row]